RUTA DE SENDERISMO. Presa Salto del Perro – Mtña. Tauro – Cortadores

El próximo sábado 28 de enero realizaremos la primera ruta del año 2023.

Ruta Lineal: Presa del Salto del Perro – Montaña de Tauro – Cortadores.

Distancia13 Km. (aprox.).

Dificultad: Moderada (desnivel positivo de 370 metros y negativo de 720 metros).

Salida8:00 horas desde la plaza de La Fuente en Firgas. Estaremos allí a partir de las 7:30 horas, para salir puntuales, ya que nos espera un largo recorrido hasta el punto de inicio de la caminata.

La Guagua nos trasladará hasta las inmediaciones del acceso a la Presa del Salto del Perro, desde donde iniciaremos la ruta, ascendiendo a la Montaña de Tauro para continuar hacia Cortadores. La guagua nos recogerá a unos 2km de Barranquillo Andrés, para regresar al punto de inicio (Firgas).

Es un sendero con un alto valor paisajístico y arqueológico.

Precio12 euros. El precio para las personas NO federadas es de 16 euros.

Inscripción: Enviando un correo a info@clumonfir.es detallando nombre/s y número de teléfono, y haciendo transferencia a favor de C.D. Clumonfir, en la cuenta ES61 3076 0890 8024 0694 6323. Si se trata de un grupo, el ingreso puede hacerse por el total. Fecha límite para la inscripción: jueves 26 de enero.

En el caso de NO estar federado, hacen falta los siguientes datos para contratar el Seguro de Accidentes: Nombre y Apellidos, núm. DNI, fecha de nacimiento, dirección completa, correo electrónico, teléfono de contacto y teléfono para casos de emergencia.

Material Obligatorio: Calzado adecuado a la actividad (Montaña), Abrigo, Comida, Bebida abundante y Teléfono con carga suficiente.

Material Opcional aconsejable: Gorra o Sombrero, Protección solar, Chubasquero.