Club de Montaña de Firgas
Tenemos 37 invitados online

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Lunes, 17.12.2018
Senderismo en La Gomera PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 20 de Mayo de 2018 08:15

 

 

Los próximos días 23 y 24 de junio (sábado y domingo) iremos de caminata a La Gomera.

 

El programa (con un nivel de dificultad medio) es el siguiente:

  • El sábado 23, a primera hora de la mañana, nos recoge una guagua en Firgas para llevarnos al aeropuerto. Al llegar a La Gomera una guagua nos trasladará al lugar en el que empezaremos la primera de las caminatas (en la guagua ya habrá preparado un pícnic para el almuerzo). Al finalizar la actividad, nos llevarán a la residencia escolar donde pasaremos la noche.
  • El domingo 24, después de desayunar, nos vamos al punto en el que comienza la segunda caminata. Al acabar nos vamos a almorzar en algún restaurante cerca (el coste de este almuerzo no está incluido en el precio de la actividad) para posteriormente trasladarnos al aeropuerto para el viaje de regreso (vía Tenerife).

 

La actividad es para socios y no socios.

 

Plazas: 25

Precio: 130 federados y 137€ no federados (este importe incluye traslados en guagua y avión, pícnic y cena del sábado, alojamiento en la residencia escolar, desayuno del domingo y seguro de los no federados).

 

Dado el limitado número de plazas, aquellos interesados en participar deberán, antes de realizar el ingreso en la cuenta del club, enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para verificar si hay disponibilidad. Las plazas se asignarán por estricto orden de recepción de los correos. Clumonfir responderá todos los correos.

 

Foto cortesía de Luzma Blanco.

 

Para transitar por estos caminos es imprescindible un buen calzado cómodo que evite resbalones, protector solar, así como sombrero que nos proteja del sol y de la luminosidad del medio día y un mínimo de 1,5 o 2 litro de agua. En cuanto al vestido, es recomendable ir provisto de chubasquero y de alguna prenda de abrigo; por lo demás, es conveniente que la ropa sea holgada y confortable. Es igualmente aconsejable llevar alimentos que sean de fácil transporte y conservación, así como evitar cargas innecesarias.

Recomendaciones:

  • Evite la tentación de recolectar rocas, plantas o animales; así contribuirá a la conservación de estos parajes. De lo contrario, además, podría estar infringiendo las leyes.
  • Evite dejar basura y otros desperdicios.
  • Sea especialmente cuidadoso con lo que pueda ser causa de incendio

 

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2018 09:25