Club de Montaña de Firgas
Tenemos 76 invitados online

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Domingo, 19.11.2017
1ª Trail Rally Villa de Firgas, un carrera diferente y muy divertida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Domingo, 11 de Agosto de 2013 17:33

El pasado sábado 10 de agosto se celebró la 1ª Trail Rally Villa de Firgas, una carrera por montaña diferente, con un formato de carrera novedoso en Canarias y que gusto muchísimo a todos los participantes. Como ya saben, la carrera contaba con 2 tramos enlaces y 2 tramos cronometrados, uno de bajada extrema y otro de subida extrema, y que salían de uno en uno en un intervalo de 1 minuto.

Foto de Alberto R. Cardona

Muchas dudas nos surgían, por ser la primera vez que hacíamos algo como esto. El tema del cronometraje era algo que nos preocupaba mucho, porque eran dos tramos cronometrados separados y con corredores saliendo cada minuto y que por suerte pudimos solventar con éxito.

Clasificación:   GENERAL  -  Bajada TC1   -   Subida TC2

 Fotos: Alberto R. CardonaJorge Santana  -   Felipe Marrero  -   

Leer más, clic aquí. 


La carrera salió puntualmente a las 10:01 de la mañana, saliendo el primer participante. El primer tramo de enlace de la Plaza de San Roque hasta la Montaña de Firgas, era una subida de cerca de 2km y tenían un tiempo de 17 minutos para hacerlo.

La salida del TC1, en la Montaña de Firgas, era el principio de una bajada de 2,5 km, de los cuales, la primera parte por la zona de la Montaña de Firgas era muy rápida, por tierra y buen suelo y cómoda para bajar. Pasando las Casas de Matos y entrando en la Reserva Especial de Azuaje, aquí la cosa cambiaba, el terreno pedregoso, con un fuerte desnivel en algunos puntos y el peligro del Barranco de Guadalupe, hacían que la bajada fuera impresionante. El más rápido en bajar fue Esteban García, con un estratosférico tiempo de 8 minutos y 8 segundos, tiempo que será muy difícil de bajar, seguido de Juan Marrero, con otro magnifico tiempo de 8 minutos y 42 segundos, y tercero José Andrés Mateos, con otro gran tiempo de 8 minutos y cuarenta y cinco segundos.

 Foto de Alberto R. Cardona

Del final de primer tramo cronometrado seguimos por el segundo tramo de enlace hasta el Balneario de Azuaje, de donde salía el TC2.

La salida del TC2, desde el Balneario de Azuaje a la Plaza de San Roque, quien no conoce esta subida ya, cerca de 1,7 km de rampas brutales, que se hace eterna. El mejor tiempo en la subida fue para Marcos García, con un increíble tiempo de tan solo 12 minutos y 21 segundos, seguido de Esteban García y Miguel Ángel Hernández Espino, ambos, con un magnifico tiempo de 13 minutos y 11 segundos.

 Foto de Alberto R. Cardona

Al final, con la suma de los 2 tramos cronometrados, el ganador fue Esteban García, con un tiempo total de 21 minutos y 19 segundos, seguido de Marcos García, con un tiempo de 21 minutos y 38 segundos, y en tercera posición, Miguel Ángel Hernández Espino, con un tiempo de 22 minutos y 18 segundos.

En chicas, que sólo se atrevieron a participar 2, la ganadora fue Inma Rivero, con un tiempo de 40 minutos y 40 segundos, seguida por Mariola Marrero con un tiempo de 46 minutos y 25 segundos.

 

Después de la entrega de premios pudimos disfrutar de una riquísima paella, que como ya es costumbre, nos hace el amigo Manolo y que cada vez se le quedan más buenas.

Desde el Club de Montaña de Firgas queremos dar la gracias al Ayuntamiento de Firgas, por confiar en nosotros para desarrollar esta carrera. Agradecer también los participantes que se atrevieron a participar en esta novedosa prueba y como siempre, agradecer a todos nuestros amigos y familiares, que colaboran desinteresadamente para que esta prueba fuera un éxito.

Muchísimas gracias a todos y a todas y nos vemos en la próxima RUTA DORAMAS.

 

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Lunes, 12 de Agosto de 2013 22:55
 

Comentarios  

 
-3 #1 benito 11-08-2013 19:41
Me sigues sorprendiendo muchísimo que el cabildo autorice que actividades como éstas pasen por el fondo del barranco de Azuaje, en la zona de la Reserva, cuando la normativa indica claramente que solo se autorizaran actividades educativas y científicas y en número nunca superior a quince personas (al menos en el sendero del fondo del barranco). Las reservas naturales no se catalogaron para estos fines. Lo que ustedes llaman huella ecológica realmente es una medida de compensación ambiental: reconocen un impacto y tratan de mitigarlo mediante una repoblación forestal. La huella ecológica es otro concepto que no paso a explicar ahora por limitaciones de espacio. Que luego la Ruta de Doramas y la carrera de Moya sigan metiendo más de 400 corredores por este espacio tan frágil y delicado me parece un sinsentido absoluto. Sé que ustedes solo tratan de diseñar el mejor formato de carrera, y que sea lo más atractiva posible, pero la conservación de la natura es prioritaria ante el ocio humano
Citar
 

Escribir un comentario

Este es el sistema de comentarios del Club de Montaña de Firgas para su web www.clumonfir.es. Ahora puede comentar directamente las publicaciones que realicemos.
Por favor, sean respetuosos y disfruten de su visita a nuestra web.


Código de seguridad
Refescar