Club de Montaña de Firgas
Tenemos 74 invitados online

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Domingo, 19.11.2017
Travesía Valsequillo – Firgas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Lunes, 24 de Junio de 2013 21:58

El pasado fin de semana hicimos la travesía Valsequillo – Firgas, en total unos 40 km divididos en 2 etapas, la primera, el sábado, con 18 km y unas 7h. 30min. y el domingo, con unos 22 km y unas 6h. 30 min. Como ya paso el año pasado, la experiencia es inolvidable y estamos deseando preparar y que llegue la del próximo año.

 

Les dejamos un pequeño resumen en forma de crónica, realizada por Dolores Pérez.

Esta crónica comienza dos días antes de la travesía, el Clumonfir nos da un curso de montañismo de primer nivel impartido por Suso y Eduardo, unas nociones básicas que  son de gran ayuda.

El curso muy ameno pero sobre todo divertido, aunque no me quedó muy claro  donde llevar la lata de fabada, jaja. 

 

Salimos a las 7:30 de la mañana un buen grupo, aunque dormidos ya prometía que iba a ser divertido. Llegamos a Las Vegas de Valsequillo a las 8:30 después del café y los donuts que tan amablemente nos trajo Eduardo, nos pusimos en marcha y lo primero es poner en práctica lo aprendido en el curso como se regulan  los bastones y su utilización.

 

La temperatura muy agradable pero ya sabíamos que el día iba a calentar. Las vistas de Valsequillo eran espectaculares y ya empezaban a formarse grupos para poder afrontar las subidas que nos quedaban.

 

El paso por el barranco de los Cernícalos nos deja un buen sabor de boca, tomarnos un café en medio del barranco no tiene precio, y nos da las fuerzas suficientes para afrontar la subida que nos quedaba para llegar a La Caldera de los Marteles.

 

En La Caldera para nuestra sorpresa, nos esperaban Manolo, Juanfra, Tiara y Naiara con un avituallamiento que ya nos gustaría para algunas carreras, los bocadillos de chorizo y las cervezas volaban, un buchito de nuestra isotónica  favorita y retomamos el camino.

 

Avanzamos dirección Pico de las Nieves con muchísimo calor, pero sabiendo que ya lo más duro estaba hecho, en el Pico reagrupamiento y caminamos dirección al Refugio Díaz Bertrán donde nos esperaban con un gran asadero.

 

Tanto el atardecer sobre El Roque Nublo, como la luna Llena que nos acompañó toda la noche fueron espectaculares.

 

La tarde y noche en el refugio, sin comentarios, risas y más risas resumen la estancia.

 

Cansadísimos pero con muchas ganas nos ponemos en marcha a las 8:10 de la mañana dirección Firgas, el camino muy llevadero vuelven a sorprendernos con un avituallamiento en los Lavaderos de Lanzarote y en el Balcón de Zamora conscientes de que ya el reto estaba casi conseguido nos pusimos en marcha para terminar en el pueblo de Firgas, sucios y cansados pero sobre todo contentísimos por haberlo conseguido un año más, gracias Clumonfir.

 

(Gracias por la crónica, C.D. Clumonfir).

Fotos de Dolores

Fotos de Inma


 

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Lunes, 24 de Junio de 2013 22:22
 

Comentarios  

 
0 #2 Alejandro 26-06-2013 15:51
Hola a todos. Comentar que la ruta estuvo genial y qu fue un placer podercompartir un buen rato cin todos.

Felicito a la durectiva por el programa establecido y quiero animar a quien vea esta pagina a que se añada a este grupo que te acoge con tanta familiaridad y sencilles.
Un abrazo a todos
Citar
 
 
0 #1 Oliver Sanchez Acost 24-06-2013 22:10
Gracias por la crónica dolores...
Citar
 

Escribir un comentario

Este es el sistema de comentarios del Club de Montaña de Firgas para su web www.clumonfir.es. Ahora puede comentar directamente las publicaciones que realicemos.
Por favor, sean respetuosos y disfruten de su visita a nuestra web.


Código de seguridad
Refescar