Club de Montaña de Firgas
Tenemos 8 invitados online

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Domingo, 19.11.2017
Crónica, fotos y clasificaciones de la Ruta Doramas 2012 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Domingo, 11 de Noviembre de 2012 21:04
Foto de Jose Miguel Benítez

La Ruta Doramas 2012 tomaba este año un gran protagonismo, ya que se convertía en la última prueba de la primera Copa de Canarias Gran Premio Artroactive de carreras por montaña. Todo se iba a decidir en Firgas y así fue.

Aunque al margen de la lucha por el cetro regional había que saber quién iba a ganar la Ruta Doramas 2012. La competición empezó a mil por hora. Matías Ojeda imprimió de entrada un ritmo infernal. Yeray Durán, Evaristo Almeida, Francisco Rodríguez de Paz y el asturiano Juan Fuego, gran novedad en la prueba, iban tras su estela. Ojeda, que corrió hace un mes el maratón de Berlín, pagó el esfuerzo y la falta de forma actual en los siguientes kilómetros. Durán, con su habitual estrategia, continuó con su ritmo. Fuerte psicológicamente y potente físicamente fue a más y cuando llegó al segundo avituallamiento decidió, tal y como comentó al llegar a meta, ganar la prueba.

El primero en entrar en meta fue Yeray Duran, segundo Evaristo Almeida y tercero Juan Fuego.


Fotos: Iván León -  Patea San BorondónIvan Díaz  -  Maribel Zerpa Jimenez   -  Juan Sosa  -  Sary Pinto  -  Alberto Cardona  -  Jose Miguel Benítez 1 - Jose Miguel Benítez 2  -  Montse Jimenez - Domingo - Pedro Luis - Ignacio Ramirez  -  Carucat  -  Roman Aguiar  -  Jose Manuel Rodriguez

Videos: Salida, por Sary Pinto  -  Video de Antonio Jose   - 

Crónicas: Juan Fuego Martinez   -  Pedro Luis 


RESULTADOS DE LA RUTA DORAMAS     -      RESULTADOS DE LA COPA DE CANARIAS

 

La I Copa de Canarias de Carreras por Montaña-Gran Premio Arroactive concluyó ayer en Firgas con la disputa de la tercera y última cita, la Ruta Doramas, que fue todo un éxito de participación y seguimiento de público. Todo ello bajo un panorama muy diferente a lo acostumbrado, con unos caminos plagados de barro, charcos y un barranco de Azuaje por donde los corredores tenían que sortear el agua como podían. Sin olvidarnos de la lluvia, que también cayó para completar una jornada que será recordada por todos los participantes, pues a un paisaje muy verde y bonito se añadió el espectáculo del agua cayendo por riscos y veredas

A pesar de lo resbaladizo del terreno, donde además de correr y saltar, se tenía que mantener el equilibrio para no irse directamente al fango, la satisfacción fue general y con estas difíciles condiciones, las incidencias fueron inexistentes con sólo dos retirados de los 421 participantes, lo que es significativo sobre el nivel de los corredores.

Para los protagonistas de la Copa estos hándicaps no fueron muy acusados, pues el vencedor finalde la Ruta Doramas empleaba sólo unos 10 minutos más que el ganador del pasado año. El hombre del año en carreras por montaña es Yeray Durán del equipo Arista, que ayer volvió a demostrar su alto potencial con el triunfo absoluto (3.00.55) y se proclamaba campeón, en una carrera que se presentaba incierta porque el recorrido estaba plagado de múltiples trampas. El segundo puesto fue para Evaristo Almeida del Carucat a sólo 30 segundos, que al igual que Durán hizo una gran progresión a medida que pasaban los 32 kilómetros de la ruta, pues la cabeza de carrera la tomaban ellos dos a partir del km 20 (Barranco Las Madres).

Antes compartieron liderato Matías Ojeda (Trivalle), que llegaba primero a la fuerte subida al Pico Osorio, tomando después la delantera el palmero Francisco Rodríguez de Paz (Trecus), que fue perdiendo algo de fuelle y era adelantado por Durán y Almeida. Más tarde progresaban muy bien el asturiano Juan Fuego, cuyo fuerte fueron las bajadas, y el propio Ojeda al que le faltó agua, llegando a la meta en tercer y cuarto lugar, por delante de Rodríguez, Alexis Almeida, José Carlos Vera, Juan Luis Angulo, Juan Jesús Falcón y Dani Santana, que cerraban el grupo de los diez primeros y metidos todos en 20 minutos.

ESTHER FERNANDEZ, A PLACER

Entre las mujeres, dominio absoluta de la corredora de Arista, Esther Fernández (3.42.20), llegando a meta en el puesto 29º absoluto y demostrando de nuevo su poderío a pesar de la dureza extra del recorrido. Laura Barrera del mismo club y Yaiza Herrera completaron el podio femenino, seguidas por Mari Carmen García (Izcagua). Ankara Ramos, otra de las favoritas, no tuvo su día y se retrasaba mucho.

Con estos resultados, Yeray se proclama campeón de la Copa de Canarias-Gran Premio Artroactive, seguido de Evaristo Almeida y Francisco José Rodríguez. Y en mujeres, la campeona es Laura Barrera, Ankara fue segunda y Mari Carmen García, tercera. Los importantes premios serán entregados en una gala dentro del programa de la Semana de la Montaña en el Museo de la Ciencia.


Fotos:

AddThis Social Bookmark Button
 

Escribir un comentario

Este es el sistema de comentarios del Club de Montaña de Firgas para su web www.clumonfir.es. Ahora puede comentar directamente las publicaciones que realicemos.
Por favor, sean respetuosos y disfruten de su visita a nuestra web.


Código de seguridad
Refescar