Club de Montaña de Firgas
Tenemos 33 invitados online

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Lunes, 11.12.2017
AddThis Social Bookmark Button


Crónica de un paseo por La Ruta de Doramas, de Jeannette Santana PDF Imprimir E-mail
Artículo
Miércoles, 08 de Julio de 2009 22:42

 Pues bien, le había prometido una crónica a Oliver, aquí va... a ver qué sale, ejjeje.

Nos encontramos todos puntuales en la Plaza de San Roque de Firgas. Allí ya empezamos a aprender. Se está restaurando y adecuando una acequia con mucha historia que pasa por la misma plaza (de la historia te encargas tú, Oliver, que a mi me encanta escuchar, pero se me pierden los detalles, ejjeej). El proyecto es de Oliver, por cierto.

Luego bajamos al barranco de Azuaje por donde la antigua Trans S-N. En realidad, esta sería la última subida durante la carrera, porque aunque se baja al barranco, se hace por otro camino. Los senderos están densamente poblados de vegetación, por lo tupido y por la variedad. Da gusto. Aunque parece que a los carrancios también les da gusto... grrrrr. Por el camino ibamos hablando de plantas y flores y nombrando a algunas personas que saben mucho de esto y que nos hubiera gustado que nos acompañara, como Mario de la Vinca, que ese día debía tener las orejas ardiendo, porque lo nombrabamos a cada momento, ajjaja.

Llegamos al antiguo Balneario, donde nos invadió una especie de nostalgia de algo no vivido. Corre mucha agua por allí. Entramos a ver el balneario por dentro. Estuvimos imaginándonos como podía ser aquello en sus tiempos, recordando fotos antiguas donde se ven coches de época en las puertas del balneario. Admiramos las losas de sus preciosos suelos... En fin, que estuvimos alli un rato medio transportados en el tiempo.

Subimos entonces cauce arriba. Para mí esto era nuevo, sólo habia ido cauce abajo hasta entonces. Caminamos tranquilos, disfrutando de la belleza del lugar, del parloteo de los pájaros y las ranas, charcas por todas partes, incluso pequeñas cascadas. En una, vimos unas sanguijuelas blancas de aproximadamente 10 o 15 cm. Ninguno conocía la existencia de esas sanguijuelas. Cuidado de no caer en alguna de esas charcas, eh? No quiero ni imaginarme la llegada a meta de alguno en ese trance, jejeje.

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Lunes, 13 de Julio de 2009 19:46
 
Presentación del cartel de La Ruta de Doramas PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 02 de Julio de 2009 00:07

   

     El cartel selecionado para La Ruta de Doramas 2009 es el diseñado por Noemí Medina Pulido. Entre las muchas propuestas que nos llegaron, nos decidimos por este diseño, por que trasmite y describe los objetivos de la carrera.

 

 

Diseñadora: Noemí Medina Pulido

Licenciada en Bellas Artes y Diseñadora Grafica

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Jueves, 02 de Julio de 2009 11:02
 
Aplazada las inscripciones de la Trans. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 01 de Julio de 2009 17:31

     Por problemas ajenos a la organización de la Transgrancanaria 2010, la apertura de inscripciones será aplazada hasta el día 15 del mes de Julio.


 
Fuente: www.transgrancanaria.net 

 

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2009 22:01
 
Bienvenidos a la web del Club de Montaña de Firgas. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 30 de Junio de 2009 00:00

       El martes día 30 de junio del 2009, se inauguró oficialmente la web del Club de Montaña de Firgas (CLUMONFIR). El Club nace por iniciativa de cinco amigos que desde hace años nos hemos implicado en las carreras de montaña, senderismo y en todo lo referente a las actividades de montaña.

     Nuestro principal objetivo es el respeto y la conservación por el medio ambiente,  promover objetivos que favorezcan el bienestar social, que la gente joven conozca y practique deportes alternativos y sobre todo, dar a conocer las singularidades naturales e histórico-culturales del municipio de Firgas, a través del diseño cuidadoso de un itinerario de senderos.

  Espero que les guste.

 

                                                                Barranco de Azuaje.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Jueves, 02 de Julio de 2009 10:46
 
<< Inicio < Prev 41 42 Próximo > Fin >>

Página 42 de 42